¿Qué buscan los niños de un hogar?

Un concurso de dibujo para niños. Puede parecer una actividad cualquiera para una empresa, pero no es así. Si año tras año lo convocamos es porque nos aporta mucho y es que, no sólo hablamos de los dibujos de Haizea, Loreto y Manuel, ganadores de este año, se trata de algo más emocionante.
Cuando nos sentamos a valorar los dibujos descubrimos muchas cosas. Los niños, a través de sus colores y pinceles nos hablan de valores, de deseos, amor por su pueblo, de la imaginación que a los adultos muchas veces nos falta y de fantasía, esa que parece que queda en un rincón de la infancia y que merece la pena retomar. Y es que, al fin y al cabo un hogar debe tener todo eso, y es eso es lo que vendemos: hogar. Por eso, aprender el significado que esta palabra tiene para los más pequeños nos impulsa a replantearnos el modo de trabajar que tenemos porque, no hay nada más importante para un padre que un hijo y, cuando se compra una vivienda, también hay que tenerlos en cuenta.
Pero, retomando el concurso de este año ¿Qué buscan los niños de un hogar? Pues los seres de los dibujos animados están muy presentes: Bob Esponja y Monstruos SA forman parte de la familia de Haizea y Loreto, ambas amigas y las dos han dedicado varios días a su dibujo.

Haizea

Haizea, ganadora del primer premio dice que es que a ella le encantaría vivir debajo del mar, a lo que su padre orgulloso contesta que «es un ‘pescaito’ se llevaría todo el día en el agua». Pero da igual que sea acompañada de peces o su casa ideal sea la misma que la de Arenita ¿Sabes qué es lo que no puede faltar en su HOGAR? Una mesa donde sentarse a comer con su padre, su madre y su hamster ruso. Tampoco ha olvidado sus raíces: Rota, por eso hay lugar en su boceto que comenzó en blanco, para el Castillo de Luna y el faro.

img_1064

Haizea feliz, mostrando su dibujo

img_1085

Haizea recogiendo su premio

Loreto

El segundo premio ha sido para Loreto que nos confiesa que «se volvió loca cuando se enteró de que había sido una de las ganadoras del concurso» es más, es la segunda vez que se presenta y en ambos casos ha sido de los tres dibujos seleccionados, la primera vez como tercer premio ¿Será el año que viene la primera?
En el dibujo de Loreto hay monstruos y nos gustan porque en el mundo adulto debemos aprender de ellos, que les están perdiendo el miedo a los seres no habituales. También se refleja mucho su gusto por la naturaleza a través de esos paisajes y esa casa que tal vez recuerda al norte. A saber qué pasa por la imaginación de esta pequeña. Eso sí, en este dibujo tan de cuento no podía faltar un toque de realidad, ella misma, aunque dibujada con su cara verde y Maruja, su perra ,sin la que, confiesa, no podría vivir.

img_1081

Loreto, muy contenta

img_1088

Loreto recogiendo su regalo

Manuel

Por último nos tocó preguntarle al más benjamín de los ganadores, Manuel Laynez. Con 7 años se mostró más tímido pero nos explicó muy bien su dibujo, donde puede verse que la hospitalidad es una cualidad que se desarrolla en los primero años. Si te fijas, la casa es regentada por dos macetones de flores y una alfombra amarilla, que destaca sobre todo y marcada con la palabra Welcome, y es que, las nuevas generaciones son cada vez más bilingües. Para darle un toque diferente y original, en las tejas pegó espaguetis, lo que le aportó textura a su dibujo. Asimismo no faltó su piscina un elemento que, sin duda alguna, está marcando su infancia. De otro modo no aparecería en el dibujo. Por último, este tercer premio también tiene presente a las mascotas y, aunque en este caso, no es real, muestra un deseo que sí lo es. Hasta le ha puesto nombre, el perro de su hogar ideal se llama ,Max.

img_1078

La timidez de Manuel no restó felicidad

img_1100

Manuel contento con su regalito

¿Con qué dibujos nos sorprenderán los más pequeños el año que viene? No tenemos idea, pero, sinceramente tampoco lo queremos saber, nada mejor para el alma que sorpresas de mano de los niños. Gracias a ellos, escuelas de verano y padres por animarles a participar. En Inmobiliaria Castillo de Luna nos sentimos muy felices de formar parte de sus micromundos por un rato.

img_1111

Los tres ganadores con Daniel, Gerente de Castillo de Luna Inmobiliaria

© Castillo de Luna Inmobiliaria 2022 – Avenida María Auxiliadora, 53, Rota (11520), Cádiz / 956 846 288
Política de privacidad | Aviso legal | Política de Cookies