¿Vender como particular o elegir inmobiliaria? Aquí la respuesta

1358419471_0

Dinos la verdad, tanto para comprar como para vender una vivienda nos hacemos siempre la misma pregunta ¿Puedo hacerlo sin ayuda? ¿Si interviene una inmobiliaria saldré perdiendo?

Primero decirte algo: tranquil@, vender (el caso que nos ocupa) es un paso muy importante y ocurre lo mismo que con cualquier decisión que tomes en tu vida, en ambos casos tiene sus pros y sus contras. Analicemos y ya luego piensas tranquilamente qué hacer.

  1. Si vendo como particular no tengo que pagar comisiones: es cierto, es probablemente lo que nos hace dudar más a la hora de decantarnos por una de las opciones. Vender con una inmobiliaria te costará dinero pero también es verdad que saben cómo hacerlo y, si es de calidad, invierte en formación continua y sabrá aconsejarte sobre precios en tu zona, clientes ideales,  trámites necesarios, qué hacer con tu hipoteca si aún la tienes, etcétera. Piensa si te compensa.
  2. Con mi cartel de se vende en mi ventana o balcón cualquiera que pase lo verá y llamará. Exacto, cualquiera que pase, inclusive los curiosos que te pillan con la casa desordenada o los insolventes que te crean falsas expectativas. Cuidado con eso, es un arma de doble filo que te creará inseguridad. Por contra, en una inmobiliaria cuentan con una bolsa de compradores (Castillo de Luna con más de 1.800) y trabajan de manera que, cuando vayan a ver tu casa lo harán con muchas posibilidades de comprar y con la seguridad de que pueden pagarla y quieren una vivienda de las características de la tuya
  3. El precio lo pongo yo, nadie me impone nada. Es lógico, sabes lo que te costó, los arreglos que le has hecho, el esfuerzo económico que supuso y supone para ti la compra y la hipoteca (si aún la tienes) y que tu zona es muy buena. Ahora bien, libérate de percepciones subjetivas ¿Sabes cuál es el precio que quiere pagar el posible comprador? ¿En qué cifras se mueve el mercado? ¿A cuánto se están vendiendo las viviendas de tu zona? Una inmobiliaria profesional probablemente sí, y aunque sientas que te presiona, lo que realmente hace es aconsejarte.
  4. Tarde o temprano se venderá. No tengo prisa. Has fijado tu precio y simplemente tienes que esperar a que a alguien «se le antoje», en algún momento puede surgir el comprador. Si no te urge es una situación ideal pero, ¿has pensado que con el tiempo tu vivienda puede bajar de precio en el mercado y finalmente tendrás que venderla más barata y perderás más dinero? Además, mucho cuidado porque tenemos comprobado estadísticamente que si un cartel lleva mucho tiempo, las personas que lo ven empiezan a pensar que, si no se vende es por algo….y empiezas a perder posiblidades.

En definitiva, decidas lo que decidas sé siempre consecuente e infórmate de lo que más conviene en tu caso particular. Vender una vivienda es una gestión que hacemos muy pocas veces a lo largo de nuestra vida y por tanto, un buen asesoramiento siempre te va a ayudar (y eso normalmente no lo cobra la inmobiliaria, aprovéchate y luego haz lo que te convenga)

PD. Si te decantas por la Inmobiliaria elige una con experiencia, que te hayan recomendado a ser posible y verdaderamente profesional. Busca, elige, debate con tu gente y cuando lo tengas claro, toma tu decisión.

© Castillo de Luna Inmobiliaria 2022 – Avenida María Auxiliadora, 53, Rota (11520), Cádiz / 956 846 288
Política de privacidad | Aviso legal | Política de Cookies