¿TIENES CERTIFICADO ENERGÉTICO? DESDE 2013 ES OBLIGATORIO  

Certificado energético.

leyre-martinez Hoy quiero hablaros de un tema sencillo, pero que la mayoría de las personas que deciden vender su casa no conocen o terminan de dominar. Se trata de la obligatoriedad de tener el certificado energético si vas a desprenderte de la vivienda. Se trata de un trámite sencillo y barato, que sin duda, nosotros te ayudamos a solventar. Por lo pronto, te cuento los datos básicos que necesitas conocer.

¿Qué es el certificado energético?

Si quieres vender  o alquilar tu vivienda no queda otra. Es obligatorio así que asumamos que hay que afrontar el pequeño gasto que supone.

El certificado energético describe  la eficiencia de la vivienda en cuanto a consumo de energía.  ¿Y qué quiere decir esto? Pues que hay viviendas en las que las facturas de la luz son más baratas y otras más caras por ejemplo. Tal como lees. Así que como nos tenemos que regir por la normativa europea nuestra casa será lo más parecido a ir a comprar un electrodoméstico. Tendrá su etiqueta de color de la A a la G en función de la eficiencia energética.

¿Y por qué esta normativa? 

Entre los principales objetivos de esta normativa destacamos dos:

  1. Quien quiera adquirir un vivienda tendrá derecho a conocer su etiqueta energética para, de esta forma, valorar si ofrece las condiciones óptimas de habitabilidad.
  2. Fomenta la eficiencia energética de edificios con el fin de preservar el medio ambiente.

¿Cuánto cuesta?

 El coste de este documento podría rondar los 100 euros para un piso medio de 80m2 y tendrá una validez de 10 años. ¿Ves como no es tan caro?

¿Quién lo paga?

 Tienes que pagarlo tú y puedes tramitarlo tú o nosotros te presentamos al técnico para facilitar el proceso. Junto con este certificado recibirás una serie de recomendaciones de mejora para aumentar la categoría de tu casa.

¿Necesitas ayuda?

Si no te queda claro cómo hacerlo puedes llamarnos y te explicamos el procedimiento personalmente

© Castillo de Luna Inmobiliaria 2022 – Avenida María Auxiliadora, 53, Rota (11520), Cádiz / 956 846 288
Política de privacidad | Aviso legal | Política de Cookies