¿Cómo te afecta la nueva reforma fiscal en torno a la venta de viviendas?

 

Por: Raúl Murga

RAÚL MURGA

Como tu asesor de confianza en la Inmobiliaria Castillo de Luna he de informarte de las novedades que incluye la Reforma fiscal en relación a la venta de viviendas. Así que si estás pensando en vender la tuya, mi consejo es que lo hagas antes de final de año ya que la diferencia a efectos de pago en el IRPF entre vender una vivienda el 31 de diciembre de 2014 o el 1 de enero de 2015 se contará en miles de euros.

Esto se debe a la subida de la factura fiscal asociada a la venta de vivienda y que acaba con las reducciones de las cargas impositivas. Es decir, que a partir de enero nuestro margen de beneficios al vender una vivienda será mucho menor ya que la plusvalía se ve reducida. De este modo, la factura fiscal que se derivaría de vender una vivienda el 31 de diciembre de 2014 o no cerrar esa operación hasta el 1 de enero de 2015 se traduce en miles de euros.

Esta medida afecta sobre todo a los inmuebles comprados antes de 1994, que tendrán que tributar por toda la plusvalía acumulada en estos años, tal y como recoge la reforma fiscal.

Mi opinión, como experto y agente tuyo, es que adelantes la venta de tu vivienda para hacer la operación antes de que termine el año y así evitar los efectos de la reforma fiscal.

Si quieres saber exactamente cuál es la diferencia que tendrías que pagar pide cita en Castillo de Luna Inmobiliaria y te lo calculamos.

© Castillo de Luna Inmobiliaria 2022 – Avenida María Auxiliadora, 53, Rota (11520), Cádiz / 956 846 288
Política de privacidad | Aviso legal | Política de Cookies