¿A quién puedes vender tu vivienda?

dani foto ofiYa lo has decidido. Tienes motivos suficientes. Vas a vender tu vivienda. Pero claro, hay que empezar por una pregunta muy clara ¿A quién? Evidentemente no todo el mundo se puede comprar un bolso Channel, ni cualquiera disfruta de compras en el mercadillo. Hay público para todo tipo de productos o servicios. La clave está en saber enfocar el tuyo.

Habitualmente tu vivienda tiene un perfil de comprador muy definido y tus esfuerzos de comunicación y marketing deberían de ir dirigido a ese publico. Así que lo primero es analizar quien es tu público objetivo para tu vivienda. Hazte estas preguntas:

  1. ¿Qué perfil de vecinos tienes?
  2. ¿Qué tamaño tiene tu vivienda?
  3. ¿Qué precio?
  4. ¿Está más enfocada al veraneo o vivienda habitual?
  5. Mira a tu alrededor ¿Tiene cerca colegios ,supermercados o zonas de bares y ocio?

Fíjate si hay aspectos que van a influir en el tipo de comprador. Si gastamos todos nuestros recursos en atraer a compradores no interesados en tu tipo de vivienda estaremos gastando recursos y lo más importante TIEMPO. Lo que se traduce en mucho dinero cuando hablamos de vender una vivienda. Cuanto antes lleguemos a tu público potencial antes se venderá y eso te hará ganar mas dinero.

Te propongo varios ejemplos. Así lo entenderás mejor.

  1. Si tienes una vivienda de protección oficial tu comprador es muy concreto ya que debe cumplir unos requisitos para poder comprarla: ser vivienda habitual y tener unos buenos ingresos para que le concedan el préstamo pero no demasiado buenos para que la Junta de Andalucía lo admita como comprador de vivienda protegida. Además será para residir todo el año por lo que tu comprador está dentro de la localidad y buscará servicios que le haga la vida fácil como supermercados y colegios seguramente.
  2. Otro ejemplo podría ser una vivienda sin ascensor, si tenemos un tercero sin ascensor nuestro publico será gente joven a la que no le moleste demasiado subir las escaleras (a cambio de un buen precio) pero a su vez, si tienen niños pequeños la cosa se complica.

Por este tema para hacer un buen trabajo es necesario filtrar al comprador y no visitar por visitar,sino que realmente tu vivienda reúna los requisitos adecuados para esa persona en concreto. Lo que es bueno para unos es malo para otros.Por eso nosotros proponemos un trabajo no con muchas visitas (además ser mas cómodo para ti) pero sí clientes con grandes posibilidades de que se quede la vivienda.

Por último te doy un consejo básico: Te recomiendo que contrates a un profesional que medie la venta de tu vivienda pero si no es así, recuerda hacer un filtro y preguntar varias cuestiones antes de mostrarle tu vivienda a nadie. Así te evitarás curiosos y daras acceso a tu casa a gente que verdaderamente te ofrece posibilidades de compra. 

© Castillo de Luna Inmobiliaria 2022 – Avenida María Auxiliadora, 53, Rota (11520), Cádiz / 956 846 288
Política de privacidad | Aviso legal | Política de Cookies